Inicia proceso de preincripción a primarias de Quintana Roo

Autoridades habilitaron una plataforma digital para realizar este trámite
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 17:17

Inicia hoy la preinscripción de alumnos que cursarán el primer año de Primaria el próximo ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo, para los que tengan hermanos que se encuentran ya inscritos, dio a conocer la Secretaría de Educación del estado a través de las redes sociales. 

Los padres de familia tienen a partir de esta fecha hasta el 22 de enero del 2021, para ingresar el registro en el portal padresenlinea.seq.gob.mx  donde serán vinculados con su hermano o hermana,  para que queden inscritos en la misma escuela. En caso que tengan diferentes apellidos envía al correo de padres en línea de tu municipio las actas de nacimiento de los estudiantes y tu identificación oficial.

De no desear que estén en la misma escuela, podrás rechazar el vínculo en el porta y será hasta el mes de febrero de 2021 cuando se le asignará espacio de manera aleatoria en la escuela más cercana a la que cursa actualmente.

Las inscripciones para preescolar iniciarán en el mes de enero de 2021 y para primer grado de primaria y secundaria a partir del mes de febrero de 2021.

Por Angélica Gutiérrez