Estas son las zonas más peligrosas para vivir en Cancún

En estas zonas existe un alto índice de drogadicción, desintegración familiar y embarazos prematuros.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 08:08

Con un alto índice de drogadicción, desintegración familiar y embarazos prematuros, transcurren los días en las regiones 260,259, 251 y 248 las más peligrosas de Cancún de acuerdo con datos de El Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVI).

Gabriela Michelle Bustos, coordinadora de dicho grupo, mencionó que en regiones como la 259 el Geavi ha implementado programas como jóvenes construyendo prevención, con el fin de tratar de alejar a los más vulnerables de problemas como las drogas y el alcohol.

Explicó que en dicha región hay un problema muy arraigado de desintegración familiar, violencia familiar y embarazos prematuros, por eso fue una de las prioridades de este grupo para lanzar una estrategia que pudiera servir para dotar a los jóvenes de herramientas enfrentar la vida.

Aseguró que el programa concluyó con gran éxito y algunos de los que participaron se integraron a una actividad productiva dentro de la sociedad y algunos otros, están esperando la revisión de documentos para formar parte de la Policía Municipal.

Explicó en esas zonas los problemas sociales se acrecientan por el gran número de personas que conviven en espacio pequeño y es que en cada departamento vive una familia hasta de ocho integrantes.

Agentes de la policía municipal reconocieron que la región 260, 251 y 248 presenta un gran número de casos de robos a casa habitación y robos, debido que en promedio atienden por cada de doce horas hasta diez robas.

Aseguraron que existen meses en que repunta la violencia en la ciudad y cuando es así dicha regiones registran en promedio de una a cinco ejecuciones por semana, ligada principalmente a la disputa que mantienen grupos antagónicos de narcomenudistas.

Operativos como región segura tiene como prioridad bajar el índice delictivo en esas zonas, pero el sistema de vigilancia que mantienen los grupos delincuenciales que controlar la venta de droga y otros negocios ilícitos les impiden a los policías realizar su trabajo con eficacia.

Sin embargo, en casa estrategia policiaca que lanzan, sobre todo en la región 251 logran la captura de hombres armados o por lo menos un narcomenudista revelaron fuentes de la policía municipal.

Otro de los problemas que enfrenta la región 260 es el surgimiento de una célula de criminales que ha iniciado una campaña de terror mediante redes sociales donde amenazan a los propietarios de pequeños negocios, con asesinarlos sin no acceden al pago de cuotas.

Personal militar destacó que los problemas que persisten en esa zona se debe a que un gran número de la población se concentra en espacio reducido; sin embargo, es trabajo de las autoridades preventivas mantener una estricta vigilancia en ese sector para atenuar el índice delictivo y prevenir los problemas de drogadicción entre los más jóvenes.

Por Redacción