Copa Nacional GAF7 cambia de fecha; estos son los detalles

La competencia se llevará a cabo en Villahermosa y asistirán 4 equipos de Quintana Roo
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:28

CHETUMAL, 5 de diciembre.- De manera oficial, la Copa Nacional GAF7 cambia de fecha para su realización, acordándose en desarrollarse del 8 al 10 de enero del 2021, teniendo como sede las canchas de futbol 7 de Villahermosa, Tabasco, a donde asistirán 4 equipos quintanarroenses.

La información la dio a conocer Russbel Mosqueda Canepa, chetumaleño coordinador en México de la Global Association Futbol 7 (GAF7), quien además confirmó la participación de los 4 equipos finalistas del estatal en este importante torneo por el pase al Mundial de Clubes 2021.

En la rama varonil, los dos equipos representativos son de la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, siendo el equipo de Ántrax quien obtuvo el pase con los gastos pagados tras obtener el campeonato estatal, mientras que los Caribeños tendrán que costear su viaje, hospedaje y alimentación para participar ante los máximos exponentes a nivel nacional.

En la rama femenil, el equipo de The Croods VB de Cancún consiguió el boleto directo con los gastos pagados tras ganar la final por la mínima diferencia de un gol a cero; por su parte, Pumitas Chetumal, representando a Othón P. Blanco, confirmó su participación, buscando los apoyos para poder costear el viaje de todo el equipo a la competencia nacional.

El cambio en la fecha de la Copa Nacional se debe al repunte en el número de casos de contagio de coronavirus Covid-19, situación que ha afectado la reanudación de actividades deportivas en todo el país, situación que se espera que mejore para inicios del año 2021 para poder llevar a cabo el evento.

Por otro lado, Russbel Mosqueda está consciente de que los 4 equipos quintanarroenses tienen posibilidades de obtener por lo menos un boleto para el Mundial de Clubes 2021, mismo que se realizará en un país sudamericano aún por definir, por lo que era importante que los todos los equipos confirmen su participación, así como también apoyará a obtener los recursos para que los equipos que tienen que costear sus gastos lo hagan sin poner dinero de su bolsa.

De esta manera, la organización del evento está lista para llevar a cabo el torneo más importante de futbol 7 en el país, con 4 equipos representativos del estado.

Por Ángel Abraham Ramón González