Reconocen marginación hacia las personas con discapacidad en Lázaro Cárdenas

Autoridades de Lázaro Cárdenas reconocen que hace falta mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:00

Con una brigada de asistencia social y la entrega de silla de ruedas, andaderas y otros apoyos, las autoridades municipales conmemoraron el Día Mundial de la Discapacidad, reconociendo que se está trabajando en beneficio de este grupo vulnerable, pero que hace falta mucho por hacer a favor de ellos en todos los ámbitos sociales.

La presidenta del DIF municipal, Marisol Escalante de Mena, sostuvo que la brigada de asistencia social se realiza en coordinación con el Club de Leones de Cancún para conmemorar este día en el que hay que reconocer que, a pesar de todo el trabajo que se hace a favor de estas personas, sigue siendo insuficiente.

También señaló lo importante que es y debe ser que las instituciones tomen en serio la responsabilidad que tienen con este grupo vulnerable e hizo énfasis en la lucha para ser facilitadores de ayuda y corresponsables en el bienestar del prójimo.

Expresó que la discapacidad también puede ser la indiferencia hacia estas personas y pidió que a medida que la pandemia permita al mundo una recuperación, tiene que ser fundamental el considerar como prioridad en las agendas de los gobiernos e instituciones, las aspiraciones, garantías y empoderamiento de las personas con estas características.

Reconocieron que hace falta mucho por hacer, desde mejores espacios, promover su aceptación, luchar por incorporarlos a la sociedad y aceptarlos como son y no ser indiferentes con ellos que, por lo contrario, son nobles y con un enorme corazón, que brindan su cariño y amistad de la forma más sincera.

Durante y después de este evento, ambas autoridades hicieron entrega de diversos apoyos como sillas de rueda, andaderas, pupitres y material de apoyo para lectura y aprendizaje en braile a diferentes personas.

Por Luis Enrique Cauich