¿Quién es Jonatán Gómez, el Chef del restaurante de Cancún premiado internacionalmente?

Oriundo de la Ciudad de México, trabaja en Le Chique desde el 2008
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 23:19

El chef mexicano Jonatán Gómez Luna es el encargado del restaurante de Cancún, Le Chique, que fue incluido entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Noticia que provocó revuelo en las redes sociales pues es el único establecimiento en la Península de Yucatán que recibió esa distinción

Gómez Luna es un cocinero originario de la Ciudad de México, debido a su destacada trayectoria es considerado uno de los grandes representantes de la cocina mexicana contemporánea que actualmente forma parte de la llamada “nueva generación de chefs mexicanos”.

Se graduó del Centro Culinario Ambrosía (CCA) en su ciudad natal y desarrolló una refinada técnica culinaria como practicante en algunos de los mejores restaurantes del mundo, todos ellos galardonados con dos y tres estrellas Michelin.

Fue en 2008 cuando surgió el restaurante Le Chique, interior del hotel Azul Sensatori, en la Riviera Maya. Este hotel es propiedad de la cadena Karisma Hotels & Resorts, con la que Gómez Luna ha laborado los últimos años como chef y recientemente como chef corporativo de desarrollo culinario.

El éxito alcanzado por Le Chique le ha valido reconocimientos internacionales como el antes mencionado. Además, también obtuvo el nombramiento en los Gourmet Awards de la revista Travel+Leisure México como el Mejor Restaurante de México.

Asimismo, Gómez Luna  con diversos premios como ser el ganador de Iron Chef Canadá en 2012. Durante 2015, recibió un homenaje en el Wine & Food Festival de la Ciudad de México por ser uno de los grandes promotores de la cocina nacional.

Tal es el renombre de Gómez Luna que ha sido homenajeado por grandes colegas como Joan Roca, quien aseguró que “de llegar algún día a México las codiciadas estrellas Michelin, Gómez Luna y Le Chique tendrían que ser distinguidos con las máximas preseas”.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF