Maestros no darán clases virtuales hasta que les suban el sueldo en Quintana Roo

Realizarán una marcha en Chetumal para buscar un acuerdo salarial con autoridades
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 17:37

Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres suspenderán clases virtuales el próximo lunes 7 de diciembre y al día siguiente realizarán una marcha de delegados en la capital del estado, debido a que no llegaron a ningún acuerdo salarial, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Sitacobaqroo), José Gabriel Sulú Martínez.

Durante la primera asamblea extraordinaria virtual de representantes del Sitacobaqroo, presentaron su plan de acción luego de que no les cumplieron con los incrementos salariales y otras prestaciones a los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo.
Acordaron enviar un comunicado oficial a los padres de familia, enalteciendo la labor loable y difícil en estos tiempos de pandemia de la base trabajadora.

El próximo martes 8 de diciembre los delegados del Sitacobaqroo realizarán una marcha  en la capital del estado, en un horario por definir. Así como el parto totalitario de las plataformas digitales.

Así como la autorización del Fondo de Contingencia, establecer una mesa de diálogo en congruencia a la política salarial y seguir avanzando con la minuta ya asignada con las mesas de trabajo en materia de basificaciones.

Sulú Martínez, señaló que se está solicitando una reunión presencia con el Subsecretario de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México con Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Finalmente, se está presionando por FSUCB en la radicación de la política salarial, así como la actualización de las prestaciones federales.

Por Luis Enrique Tuz