Emiten recomendaciones a pobladores de Lázaro Cárdenas por el Frente Frío 18

Por el Frente Frío 18, se esperan bajas temperaturas en los próximos días; autoridades instan a la población de Lázaro Cárdenas a prevenir enfermedades respiratorias. 
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:50

La Dirección de Protección Civil municipal exhortó a los habitantes a mantener sus medidas preventivas, debido a que se mantendrá el clima fresco y con probabilidades de lluvias con la entrada del Frente Frío 18 a la Península de Yucatán.

La masa de aire continental polar muy modificado se localiza en superficie sobre el Golfo de México y la península de Yucatán.

Señaló que estos sistemas mantendrán un clima fresco que se alargará por varios días, puesto que se está acercando el Frente Frío 18 que dejará más descensos en la temperatura y precipitaciones pluviales que podrían ocasionar efectos en la salud de los habitantes.

Recomendó llevar a niños y adultos a aplicarse la dosis contra la influenza y seguir las recomendaciones médicas para evitar la automedicación al presentar síntomas gripales y usar vestimenta propia del invierno para protegerse del frío.

Por Luis Enrique Cauich