Supermercados de Chetumal a reventar; descuidan medidas sanitarias

Se limitan a checar la temperatura corporal y proporcionar gel antibacterial.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:07

Desde las primeras horas de este 31 de diciembre, y a pesar de estar en medio de una pandemia, los supermercados de Chetumal reportan alta afluencia de clientes, de personas que acuden a realizar las compras relacionadas con la cena y los festejos de fin de año. 

Respecto a las autoridades de Salud, estas no instalaron vigilancia sanitaria alguna en estos sitios, que pueden ser focos potenciales de contagio COVID-19 ante las altas aglomeraciones de personas. 

Hay una alta demanda en aquellos alimentos y bebidas relacionados con la cena de fin de año, como es el pavo, pierna, uvas, cerezas, vinos y licores para el brindis, botanas, pastas, entre otros. 

Distintos supermercados están operando con las medidas sanitarias mínimas de prevención COVID-19, entre las que se encuentran checar la temperatura corporal y proporcionar gel antibacterial a cada persona que ingresa, pero ya en el interior la gente se aglomera en los pasillos y no respeta la sana distancia, además que dejan pasar tanto a niños como adultos mayores, los cuales son grupo de riesgo ante el virus.

 

CT