Presentan probable feminicida de Ana; trabajaba en el mismo hotel

En próximas horas, determinarán su situación legal para llevar el caso ante un juez de control.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:56

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer en redes sociales que esta tarde, Policías de Investigación de Feminicidios y del Área de Inteligencia, presentaron ante el Ministerio Público, a un hombre identificado como Carlos G., quien probablemente participó en el feminicidio de Ana Gómez Hernández.

Cabe mencionar que el cuerpo de la joven fue hallado el 28 de diciembre en un área verde en las inmediaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya, ubicado en la carretera Tulum- Playa del Carmen.

El 23 de diciembre, familiares de la víctima, reportaron que el 18 de diciembre, Ana G. había desaparecido, por lo que la FGE inició la carpeta de investigación, donde realizaron actos de búsqueda, entre ellos, la publicación y difusión de la cédula correspondiente.

Dentro de la carpeta de investigación, se dio intervención a peritos antropólogos, médicos legistas, criminalísticas, especialistas en dactiloscopia, química forenses, entre otras, quienes recabaron la evidencia en el lugar de los hechos y la relacionada con la víctima.

Proporcionaron asesoría jurídica

De igual manera, el fiscal comentó que se activó el protocolo de actuación de feminicidio. En tanto, elementos de la Policía de la FGE recabaron material del sistema de videocámaras del C-4 del gobierno del estado, así como entrevistas y otras técnicas de investigación.

Como resultado de lo anterior, se encontraron indicios suficientes para determinar la probable participación de Carlos G. en el feminicidio, quien presta sus servicios de seguridad en dicho hotel, por lo que en próximas horas, el Ministerio Público determinará su situación legal para llevar el caso ante un juez de control.

Sostuvo que el cuerpo de la víctima ya fue identificado y entregado a sus familiares, quienes fueron asistidos en todo momento por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del estado, a quienes les proporcionaron asesoría jurídica, contención psicológica, entre otros apoyos prestados por el gobierno de Quintana Roo.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que atenten contra la dignidad y la integridad física de las niñas y mujeres en el estado de Quintana Roo”, puntualizó.

 

CT