Perros callejeros sin control en Colonia Valle Verde de Cancún

Vecinos de la colonia Valle Verde en Cancún afirman que los perros callejeros atacaron a animales pequeños y que son agresivos.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:47

Vecinos de colonias irregulares de Cancún denunciaron la proliferación de perros callejeros que han atacado a mascotas más pequeñas y por la noche se tornan agresivos con los residentes del lugar, por lo que hicieron un llamado a las autoridades.

De acuerdo con residentes de la colonia irregular Valle Verde, en Cancún, hace aproximadamente cuatro meses notaron que una jauría de aproximadamente diez animales deambulaba ese sector y se encarga de romper las bolsas de basura.

Aseguraron que recientemente los canes atacaron a una mascota pequeña, propiedad de un vecino, y lo dejaron mal herido, además que durante la noche se tornan agresivos con las personas, por lo que temen que pudieran atacar a un niño.

Vecinos de la colonia irregular Los García, también en Cancún, dijeron que en últimas fechas han tenido que lidiar con perros que deambulan por la colonia y atacan aves de corral o perros más pequeños y aparentemente ninguno tiene dueño.

Dijeron que han hecho reportes a las autoridades para que tomen cartas en el asunto antes que la situación se salga de control o una persona resulte lastimada por los canes, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“Tiene ya algunos meses que varios perros anda en manada y son bien bravos. Han atacado a los perros de una vecina que salía a pasear con correa a sus animales, pero esos perros lo atacaron a pesar de que ella estaba ahí. Sí cuidan por las noches, pero son muy bravos, es cuestión de tiempo para que ataquen a una persona y por más reportes que hacemos a las autoridades, hasta el momento no nos han atendido”, aseguró un ama de casa.

Sara Rincón, presidente de la Asociación Protectora de Animales de Quintana Roo, denunció que durante la pandemia han sido abandonados alrededor de 40 mil perros y en Cancún existen alrededor de 150 mil perros callejeros.

Detalló que la crisis provocada por la pandemia obligó a muchas familias a regresar a su estado de origen, dejando abandonadas a sus mascotas en la calle por lo que el número de animales callejeros aumentó significativamente.

Aseguró que otras personas abandonaron a sus perros porque pensaron que podían contagiarles el Covid-19, por lo cual, la pandemia provocó el abandono de muchas mascotas, principalmente canes.

A pesar de que el Congreso de Quintana Roo, en noviembre del año pasado, aprobó una ley que castiga de uno a tres años el maltrato animal y el abandono de una mascota, hasta el momento no existe registro de ninguna persona que haya sido sentenciada por abandonar a sus animales.

CG