Mañana es el último día para aplicar pruebas exprés COVID-19 en Cancún

Los módulos se localizan en el estacionamiento de Plaza las Américas, Cancún Mall y el Mercado 23.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 21:01

Este miércoles, el penúltimo día para asistir a los módulos de pruebas rápidas de COVID-19 en Cancún, la fluencia de personas ha sido media, tanto en el estacionamiento de Plaza las Américas, Cancún Mall y el Mercado 23. Estos espacios continuarán dando servicio mañana. 

En Quintana Roo, hasta el último corte del día de hoy, en la segunda etapa, se han aplicado mil 232 pruebas rápidas para la detección de COVID-19 en Benito Juárez,  278  en Tulum y 118 en Cozumel, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, sin que hasta el momento haya un informe oficial del número de casos positivos que se han registrado en toda la jornada. 

Los ciudadanos se han acercado a realizar la prueba, porque presentan algunos de los síntomas característicos de coronavirus. La prueba consiste en tomar una pequeña muestra de sangre y en un lapso de 10 a 15 minutos revela si es o no reactivo. 

Cancún, hasta el último corte del comunicado técnico diario, ha registrado 7 mil 301 contagios desde que se reportó el primer caso en la entidad -el 13 de marzo de 2020-, además, esta enfermedad ha cobrado la vida de mil 270 cancunenses.

 

CT