Cofepris desatiende aglomeraciones en plazas de Cancún

Esta tarde se percibió una gran afluencia en centros comerciales, a pesar del incremento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 23:20

En el preámbulo de los festejos por el cierre de 2020, donde los últimos nueve meses 2 mil 25 personas han muerto por haberse contagiado de COVID-19, las plazas comerciales de Cancún lucen abarrotadas la tarde de este miércoles.

Ningún llamado o exhorto de las autoridades del sector Salud, de las personas que han perdido a un familiar a causa de la enfermedad o de los equipos de médicos y enfermeras a no salir a menos que sea una actividad prioritaria ha surtido efecto en los cancunenses. 

Esta tarde se percibió una gran afluencia de personas en la Gran Plaza Cancún, a un día de que termine 2020, familias completas realizan sus compras de último momento y hacen filas para ingresar al centro comercial. 

En el acceso se encuentran los filtros sanitarios, sin embargo, la sana distancia es una de las medidas que las personas suelen olvidar, durante su recorrido por las tienda. 

En el supermercado ubicado en la misma plaza, la gente formó largas filas en el único acceso habilitado, algunos de los compradores que llegaban en familia, se ponían  de acuerdo para entrar como desconocidos y una vez dentro juntarse para realizar las compras, pues la tienda aplicó la medida de que solo un integrante por familia puede entrar y ningún menor de 12 años de edad.

En los alrededores no se observó ningún tipo de supervisión de parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Cofepris) la cual es la encargada de verificar que los protocolos de aforo sean respetados y que de acuerdo al Semáforo Epidemiológico amarillo es de 60 por ciento.

 

CT