Cancunenses ignoran aumento de casos COVID-19; abarrotan tiendas por fin de año

El Crucero fue uno de los sitios con mayor concurrencia de personas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:25

A pesar del aumento en el número de casos positivos de COVID-19 en Cancún, la ciudad lució hoy con mayor movilidad comparado a otros días previos al fin de año. Los sitios de mayor concurrencia de personas que realizaron las compras de última hora fueron entre otros, El Crucero.

Esta zona, ubicada en el punto donde convergen las avenidas José López Portillo y Tulum registró este miércoles mejor flujo vehicular, principalmente de transporte urbano que llegó a los paraderos con cupos completos, sin mantener la sana distancia.

En pleno cierre de 2020, familias enteras y trabajadores utilizaron una vez más este medio de transporte, tanto camiones como vans, para poder llegar a los comercios de esta zona y a sus centros de trabajo.

Aunque también personas con autos particulares llenaron los estacionamientos cercanos para poder llegar a las tiendas de ropa, calzado, bolsas y cualquier otra para adquirir lo necesario para la cena de fin de año.

En las afueras de las tiendas, se constató la presencia de personas formando largas filas y otras caminando sobre la banqueta. Mientras tanto, otros más bajaban del transporte de cara al último día de 2020.

De acuerdo con las estadísticas más reciente de la Secretaría de Salud, Benito Juárez presenta el mayor número de casos positivos de COVID-19 en todo el estado, con 43 por ciento, lo que representa 7 mil 301 confirmados y 63 por ciento que equivale a mil 270 en defunciones.

 

CT