Mujer da a luz afuera de un hospital en Cancún (Video)

La madre se molestó con los medios de comunicación pues consideró que invadieron su privacidad al grabarla
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:04

Una mujer dio a luz a un niño de tres kilos 140 gramos, en las afueras del área de Urgencias del Hospital General de Cancún Jesús kúmate Rodríguez, sin embargo la madre, lejos de estar molesta con el personal médico del nosocomio, se enojó con quienes grabaron el hecho, ya que invadieron su privacidad, dijo Aurelio Espinoza, director general del centro de atención hospitalario. 

Los hechos se dieron cuando una mujer se encontraba en labor de parto, al no tener la dilatación necesaria, el personal médico le sugirió caminar un poco, para ayudar en el proceso de alumbramiento, una vez afuera la mujer sintió una fuerte contracción, por lo que se tiró al piso, donde se llevó acabo el nacimiento. 

El director explicó que el Hospital General cuenta con un escrito donde se deslinda lo sucedido al personal de la salud, ya que la atendieron de manera correcta, sólo fue un momento que nadie esperó.

Por el momento la mamá y el niño no presentan problemas de salud aparente y estarán en monitoreo debido a las condiciones en las que se efectuó el parto.

Por Angélica Gutiérrez