Fallas en el internet ocasionan molestias a pobladores de José María Morelos

Habitantes de José María Morelos manifestaron su inconformidad por las fallas constantes en la telefonía móvil e internet.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:55

Usuarios de telefonía móvil y de internet en la cabecera municipal, manifestaron su inconformidad por las fallas constantes del servicio y que, a raíz de ello, refirieron, se han afectado actividades productivas.

Manifestaron que el servicio de telefonía móvil, no solamente está fallando, sino que se ha alentado mucho, y eso, expresaron, no permite realizar llamadas o mandar mensajes.

Don Juventino Dzul Tilám, vecino de la cabecera, refirió que desde hace 10 años se ha pedido a la compañía telefónica Telcel que mejore la cobertura del servicio que presta a la población local.  

Comentó que hace unos dos años se colocó una antena más de telefonía móvil en la cabecera municipal para ampliar la señal; sin embargo, el servicio estuvo bien por unos meses, pero luego volvió a alentarse.

Expuso que la población de la cabecera ha crecido bastante los últimos 20 años, por tal razón, los servicios que se tenían en el 2000 ya no funcionan para la población actual.

En el mismo tenor, don Esteban Cruz, conocido vecino de esta localidad, dijo que el servicio de telefonía móvil funciona algunas veces bien, pero cuando hay mal tiempo con vientos fuertes, falla bastante.  

Mencionó que por la utilidad que tienen actualmente el teléfono y el internet para las actividades productivas y de servicios, se necesitan tecnologías de calidad.

Refirió que es necesario que las empresas que prestan esos servicios a la población local, mejoren sus equipos con el fin de ofrecer servicios de calidad. 

Otros vecinos de la cabecera que se identificaron como José Puc y Maximiliano Rodríguez, indicaron que la red de telefonía había estado fallando la semana pasada, pero ya el lunes pasado de plano colapsó y quedó incomunicada la población de la cabecera.

Expresaron que esa situación afectó no solamente las actividades productivas, sino también la educación de los niños, que se imparte en diferentes plataformas virtuales y por medio de aplicaciones conectadas a Internet.  

Por Lusio Kauil