Capitanía de Puerto busca tener mayor vigilancia en las embarcaciones de la Laguna de Bacalar

La Capitanía de Puerto busca estructurar una oficina de representación para mantener la vigilancia en la Laguna de Bacalar
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:28

Chetumal. - La Capitanía de Puerto de Chetumal, inició con gestiones para lograr una oficina de Representación en Bacalar, que ayudaría a mantener una mejor vigilancia del Sistema Lagunar y de las embarcaciones que hacen uso de ella. 

El Sistema Lagunar de Bacalar es  Jurisdicción de la Capitania de Puerto de Chetumal, sin embargo, por el momento no se tiene una oficina de representación, aunque si se mantiene una vigilancia permanente en la zona

El Capitán de Puerto, Raúl Tec inició con pláticas  con diversos sectores de la población, para establecer cuáles serían los beneficios de tener una representación de la Capitanía en este municipio. 

Bacalar mantiene varios operadores de tours, derivado de su  crecimiento como destino turístico, lo que implica la necesidad de una mayor vigilancia para corroborar que se cumplen con las reglas de navegación y de seguridad de las embarcaciones.

Con información de Abraham Cohuó