Refuerzan revisiones sanitarias en Aeropuerto Internacional de Cancún

De acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín, dicha vigilancia tiene el objetivo de evitar la propagación de COVID-19 y sus nuevas cepas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 23:20

Por medio de su cuenta oficial, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que continúan las revisiones especiales en distintos vuelos que llegan del extranjero al Aeropuerto Internacional de Cancún, con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19, ya que existen nuevas cepas que se han generado en países europeos, como en el caso de Inglaterra. 

De igual manera, elemento del Sistema Estatal de Salud (Sesa) estuvieron presentes en esta revisión, pues la afluencia en el Aeropuerto de Cancún no se detiene y por ello, la urgencia de verificar que se lleven a cabo las debidas medidas sanitarias.

En tanto, esta mañana, las terminales 2 y 3 se vieron repletas de viajeros, tanto de salida como de llegada, pues fueron estas las que registraron mayor movimiento de personas en las salas de documentación y abordaje, no así la 4 que tuvo un movimiento bastante moderado. 



De acuerdo con el reporte de Aeropuerto del Sureste (Asur) para este día se programaron 409 operaciones, de las cuales 208 son de llegada y 201 de salida, donde prevalecieron las internacionales con más de 230. 

Lo que llamó la atención fue que los vuelos de aerolíneas procedentes de Inglaterra y Canadá, donde se detectaron casos de una nueva cepa de COVID-19 mantuvieron las frecuencias sin cambio alguno. 

 

CT