Carlos Joaquín debe casi 300 mdp a empresarios de Quintana Roo

Se trata de capital que invirtieron para adquisición de material y servicios otorgados a la administración estatal.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:04

Alrededor de 300 millones de pesos son los que el Gobierno del Estado de Quintana Roo adeuda a empresarios de la zona sur, los cuales han señalado falta de liquidez en un año marcado por la pandemia del COVID-19.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Chetumal, lamentó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no haya podido cumplir con el pago correspondiente a la proveeduría de 2020, el cual tuvo que ser cubierto el pasado 30 de noviembre.

El dirigente empresarial señaló que desafortunadamente, pese a las gestiones realizadas ante la Sefiplan  no han tenido la respuesta comprometida, lo que los mantiene en la incertidumbre de cara a 2021 por la falta de liquidez. 

Aclaró que no se tratan de recursos de apoyo extraordinario ante la pandemia, que prácticamente fueron nulos; sino se trata de capital que los empresarios invirtieron  para adquisición de material y servicios otorgados al gobierno y que, conforme a las normas debieron ser cubiertos en plazos que ya fueron superados. 

“Nos encontramos ante una situación en la que lejos de recibir apoyos mínimos por parte del gobierno para sobrellevar la contingencia, ahora se suma el hecho de que tampoco nos están cubriendo los adeudos. En resumen, nos está lloviendo sobre mojado” concluyó.

 

CT