Aeropuerto de Cancún supera las 400 operaciones este 29 de diciembre

El Aeropuerto Internacional de Cancún registra afuencia de personas que arriban para pasar el Año Nuevo en Quintana Roo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:05

En el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa este martes la llegada de turistas nacionales y extranjeros que buscan celebrar el Año Nuevo en alguno de los destinos del Caribe Mexicano.

Desde temprano las terminales 2 y 3 se vieron repletas de viajeros,, tanto de salida como de llegada, fueron las que registraron mayor movimiento de personas en las salas de documentación y abordaje, no así la 4 que tuvo un movimiento bastante moderado.

De acuerdo al reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur) para este día se programaron 409 operaciones, de las que 208 son de llegada y 201 de salida, prevaleciendo las internacionales con más de 230.

Las medidas de seguridad se observaron bastante relajadas, principalmente en lo que respecta a la sana distancia al momento de documentar el equipaje, en el acceso a las salas de espera y el llenado de los formatos sanitarios.

Llamó la atención que los vuelos de aerolíneas procedentes de Inglaterra y Canadá, dónde se detectaron casos de una nueva cepa de COVID-19 mantienen las frecuencias sin cambio alguno.

A 40 horas del Año Nuevo, el Aeropuerto de Cancún es escenario de encuentros y despedidas, ya sean familias completas o parejas de enamorados que se vuelven a encontrar, momentos en que los protocolos pasan a segundo término.

CG