Suspende COFEPRIS cruce de Playa del Carmen a Cozumel

Ultramar fue sancionado por la COFEPRIS por llevar sus ferrys llenos a totalidad desde Playa del Carmen, debido a la alta demanda de cruzar a Cozumel.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:17

La Cofepris suspendió el cruce marítimo de Playa del Carmen a Cozumel en específico a la empresa Ultramar al registrar un lleno total en la embarcación.

Javier Francisco Toledo coordinador en la zona centro de esta dependencia federal explicó que en el operativo de revisión consistió en revisar los protocolos sanitarios en el muelle y en las embarcaciones. 

El funcionario federal dijo que en las embarcaciones, propiedad de la empresa Ultramar, el lleno fue total y no a un 60 por ciento como marca el protocolo de sanidad.

Con relación a las medidas sanitarias en la terminal marítima no detectaron omisiones.

Este lugar es operado por la empresa Navega.

Debido a que la empresa naviera Ultramar   no cumplió a cabalidad los lineamientos de sanidad fue suspendida  la salida hacia la ínsula y están en espera de que llegue la embarcación procedente de Cozumel para verificar si cumple o no pues de lo contrario también será suspendida.

El ferry iba a su máxima capacidad de pasajeros

Destacó la fila de personas que había para ingresar a esta terminal que llegaba hasta la Quinta Avenida de Playa del Carmen qué fue lo que ocasionó este operativo.

CG