En enero de 2021 iniciará renovación de certificados a Gimnasios en Quintana Roo

COJUDEQ dijo que este proceso es imperante para que los gimnasios, clubes, unidades y academias deportivas sigan funcionando en 2021.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:07

A partir de este 1 de enero del 2021 la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) iniciará con la renovación de certificación a establecimientos deportivos como gimnasios, clubes, unidades deportivas y academias para su funcionamiento.

Esta labor se realizará en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), tomando en cuenta la lista de establecimientos que se han registrado en los últimos meses, los cuales ascienden a más de 500 en todo el estado.

Los documentos que se requieren ser enviados al siguiente correo constancias.cojudeq@gmail.com para dicha renovación serán:

  • 1.- Licencia de Funcionamiento Estatal 2021.
  • 2.- Constancia de desinfección en todas las áreas por un agente desinfectante autorizado por COFEPRIS, con fecha no mayor a 15 días de antigüedad.
  • 3.- El trámite para obtener la renovación será del 4 al 22 de enero de 2021.

El micrositio https://qroo.gob.mx/cojudeq estará habilitado para recibir la información y realizar el trámite de manera gratuita, contando con el aval de la COFEPRIS para todos aquellos que no lograron obtener su constancia de funcionamiento durante este año 2020, por lo que aún está abierto para establecimientos nuevos.

Por otro lado, con el objetivo de otorgar una mayor facilidad en los primeros días del año para realizar sin excepción el proceso de renovación, la constancia 2020 estará vigente hasta el 22 de enero 2021.

La nueva constancia que avalará el cumplimiento de los lineamientos sanitarios indispensables tendrá una vigencia de 4 meses y COFEPRIS realizará supervisiones de manera aleatoria a partir del día 1 de febrero para vigilar que se respeten los protocolos de seguridad establecidos por la COJUDEQ en coordinación con las asociaciones deportivas correspondientes y la Secretaría de Salud.

Con estas acciones, se busca que la reanudación de entrenamientos deportivos, como lo marca el color amarillo en el semáforo epidemiológico, se realice de manera segura para los deportistas, entrenadores, staff y padres de familia de los usuarios en gimnasios, academias deportivas, clubes y unidades deportivas.

CG