Con lonas protestan locatarios del mercado Lázaro Cárdenas del Río

En sesión se aprobó un contrato de concesión que perjudica en su totalidad a los 600 vendedores.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 21:43

Los 204 locatarios del mercado Lázaro Cárdenas del Río iniciaron esta tarde una lucha de protesta contra el Cabildo de Othón P. Blanco, debido a que aprobaron en sesión retirarles las concesiones que por tres generaciones han conservado, afirmó el secretario general del gremio Adolfo Chan Baeza, quien agregó que si continúan los hostigamientos recurrirán al amparo.

Un grupo de locatarios colocó lonas con los textos: “Cabildo de Othón Pompeyo Blanco, lucharemos de pie y con la frente en alto defendiendo nuestro patrimonio”, “La pugna política en el Cabildo de Othón P. Blanco daña a los locatarios”, “Cabildo tu servicio al pueblo, lo cambiaste para tu beneficio personal”.

Chan Baeza afirmó que el Cabildo en sesión aprobó un contrato de concesión que perjudica en su totalidad a los 600 locatarios de los cuatro mercados municipales, porque les quieren retirar ciertas prerrogativas que están gozando y los locatarios no están de acuerdo.

Incluso, señaló que habló con el propio presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y los regidores del Cabildo, pero solo los engañaron porque en una sesión aprobaron el retiro de la concesión sin consultarles.

"Lo que nos lesiona es que desde hace años es un derecho, pues en caso que el titular de un local fallezca se pueda tener un beneficiario, aunque hay otros secundarios", dijo.

Reiteró que hablaron con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, pero su mismo Cabildo con mayoría de regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no lo apoyan, sin embargo, los afectados son más de 600 locatarios.

En el mercado Ignacio Manuel Altamirano se tiene un padrón de 300 locatarios, 80 en el “Andrés Quintana Roo” y 20 en el denominado “5 Abril”, los cuales el martes 29 de diciembre se sumarán a la protesta contra el Cabildo del municipio capitalino.

 

CT