Cancunenses se quedan sin luz; saturan redes sociales

Otros municipios de Quintana Roo se sumaron a la lista de afectados por la falta de corriente, como Playa del Carmen y Chetumal. 
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:02

Cancún forma parte de las diferentes ciudades de la República Mexicana que presentó fallas en el servicio de energía eléctrica, la tarde de este lunes.

Las quejas en su mayoría, saturaron las redes sociales, donde los habitantes de este polo turístico manifestaron no tener luz en diversos puntos como: Zona Hotelera, avenida Bonampak, regiones 215, 222, 224, 248, Villas Otoch, Paraíso Maya y la zona centro, entre otros.

La misma queja por falta de electricidad se ha replicó en usuarios de diversas plataformas de interacción digital, en donde otros municipios de Quintana Roo se sumaron a la lista de afectados por la falta de corriente como Playa del Carmen y Chetumal. 

“El problema se originó a las 14:45 de la tarde, en donde gran parte del territorio mexicano se quedó sin luz, afectando a millones de usuarios en 18 ciudades del país, a causa de una desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y generación de energía, la cual ocasionó una pérdida de aproximadamente 7 mil 500 MW”, publicó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), responsable del Control Operativo del Sistema Eléctrico Nacional.

Cabe mencionar que El Sistema Interconectado Nacional (SIN) es el principal sistema eléctrico del país, que abarca geográficamente desde Puerto Peñasco, Sonora hasta Cozumel, Quintana Roo.

 

CT