Afecta a taxistas de Chetumal restricción de movilidad ciudadana

Se ven obligados a buscar doble turno o producir algo para vender.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 21:20

La restricción de movilidad ciudadana, de no labores presencialmente hasta el 15 de enero en gobierno del estado, afectó la demanda del servicio de transporte público en un 30-40 por ciento, por lo que taxistas, se ven obligados a buscar doble turno o producir algo para vender, como es el caso del ruletero José Raúl Landaverde.

A cargo del taxi con número económico, 986, el entrevistado, expresó “nos debemos al pueblo y si no circulan los empleados burócratas, bajan nuestros ingresos” y en ese sentido, fue que decidió producir tortillas caseras de harina, para vender entre el mismo gremio ruletero.

Al trabajar como chofer-martillo de un taxi, “no reditúa trabajar un solo turno, por lo que hay que buscar el doble turno o de plano buscar otro trabajo”, señaló.

De tal forma, agregó, que “con esa medida apenas se logra sacar entre 150-200 pesos, para llevar a la casa, el pan de cada día”, expresó.

Otro taxista entrevistado, de nombre Ángel Rubén Darza, coincidió en señalar que la medida restrictiva de lo laborar en gobierno del estado de forma presencial, sino hasta el 15 de enero de 2021, “nos vemos afectados en nuestro servicio, por lo que si trabajamos hay para comer”, aseveró.

 

CT