Por segundo día, realizan pruebas rápidas de COVID-19 en Plaza las Américas de Cancún

Por segundo día consecutivo se aplicaron las pruebas para detectar casos positivos del coronavirus
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 14:40

Durante el segundo día consecutivo de la segunda etapa de la aplicación de las pruebas rápidas para detectar casos positivos de  COVID-19 en Cancún, en el módulo ubicado en Plaza las Américas se dieron cita alrededor de 50 personas, para verificar si son “reactivos” de este virus. 

En la primera etapa que concluyó el 24 de diciembre con un total de ocho mil pruebas rápidas aplicadas, en Othón P. Blanco se aplicaron mil 700 pruebas, en Solidaridad 2 mil 50 y en Benito Juárez 4 mil 250, siendo este último en el que más pruebas se destinaron. 

Hasta el último comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud en Cancún hay un acumulado de 7 mil 229 casos positivos lo que representa el 46 por ciento de los contagios de todo el estado, ya que en Quintana Roo, desde que comenzó la pandemia a concentrado 15 mil 639 infectados por el SARS-CoV-2. 

En el caso de las defunciones, el municipio cuenta con poco más del 60 por ciento del total, ya que Benito Juárez ha reportado mil 263 fallecimientos y en toda la entidad hay 2 mil seis pérdidas humanas.

CI