Regresa la vida nocturna de la Zona Hotelera de Cancún

Repunta la vida nocturna en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún luego de meses del desplome de actividades por el COVID-19
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:27

La vida nocturna en Cancún tuvo un descanso en los primeros meses de pandemia, sin embargo, mexicanos, brasileños, latinos y estadounidenses se han hecho presentes en los últimos días, así lo afirmó personal de los centros nocturnos de la Zona Hotelera, por lo que esperan que para este Fin de Año, a pesar de la presencia del coronavirus no sea la excepción y los turistas festejen el cierre del 2020 en los centros de diversión de la zona turística.

Pese a que hay un rebrote de Coronavirus en diferentes partes del mundo y se haya descubierto una nueva cepa en islas británicas, turistas internacionales e incluso nacionales continúan llegando a este destino turístico y aunque las fiestas del corazón de la Zona Hotelera ahora comienzan a partir de las 19:00 horas, estos lugares han tenido presencia de estos visitantes, aunque sea mínima.

“Hay días buenos y días malos, sabemos que cuando es Navidad o Nochebuena, la mayoría de los que vienen comen en sus hoteles y más ahora que muchos llegan con Todo Incluido, porque les llegaron a dar un mejor precio para que no llegaran a cancelar. Pese a que muchos llegan cortos de dinero, se ha podido aprovechar el turismo”, comentó César Cors, vendedor de entradas a clubes nocturnos.

A iniciado la cuenta regresiva para los últimos días del año y quienes se han dedicado al trabajo de la vida nocturna, tienen la esperanza que a partir de este sábado la llegada de más turistas se refleje en los antros, pues es en estos días cuando los turistas, en especial los internacionales, buscan la fiesta para terminar con el año.

“Hemos tenido buena afluencia de gente en estos últimos días, hay familias y también gente joven mexicanos, brasileños, latinos y americanos. Este será un fin de año distinto, contamos con estricto control de aforo y todas las medidas necesarias, sin embargo, estamos contentos de poder trabajar responsablemente y presentarle al turismo principalmente un buen espectáculo y una experiencia especial. La última semana de diciembre siempre sube y este año creemos no será la excepción”, comentó Sebastián Robles, encargado de Relaciones Publicas en Coco Bongo.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que la ocupación hotelera en el municipio es del 46 por ciento, por lo que esperan que en estos próximos días pueda haber algún repunte, ya que son alrededor de 182 hoteles y 46 mil 623 habitaciones, las cuales están habilitadas, en los tres municipios.

“En estos días hemos tenido movimiento, quizá no el que se esperaba, pero al menos hay trabajo, las expectativas estuvieron algo altas en cuanto a los hoteleros y empresarios, pues no se ha podido rebasar el 50 por ciento de ocupación en un día, esperemos los que están y vienen quieran fiesta, pues mínimo así terminaremos un año que para todos fue desastroso”, comentó Cesar Cors.

CG