Cabildo de Cancún reduce 7.9% al presupuesto de egresos del Ayuntamiento

Además de aprobar la reducción de gastos del próximo 2021, aceptaron la separación de la regiduría a Niurka Sáliva Benitez.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 16:22

El cabildo del Ayuntamiento de Cancún (Benito Juárez)  aprobó la reducción del 7.9 por ciento del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021 por lo que quedó en 4 mil 10 millones 395 mil pesos, debido a la baja en las recaudaciones fiscales como efecto de la pandemia ocasionada por el COVID-19 

Durante la vigésima segunda sesión extraordinaria los integrantes del cuerpo de regidores aprobaron que el presupuesto de egresos sea de aproximadamente 346 millones de pesos menos en comparación con el del actual ejercicio fiscal que es de 4 mil 356 millones 34 mil pesos.

El regidor Issac Janix se dijo en desacuerdo con el presupuesto para el cuerpo de asesores y solicitó dar mayores beneficios a los elementos policiacos municipales. 

Como parte del orden día fue concedida la licencia de separación del cargo como décima tercera regidora a Niurka Sáliva Benítez.

El voto fue unánime por parte de los regidores presentes; José Luis acosta Toledo, integrante del Cabildo, no estuvo en la sesión.

CG