SESA rectifica horarios de módulos de pruebas rápidas en Playa del Carmen

Luego de que los playenses se indignaran por los horarios erróneosde los módulos de pruebas rápidas del COVID-.19, SESA rectificó y publicó los horarios.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:00

Luego de que la gente de Playa del Carmen externara su molestia en redes porque no se habían colocado los módulos de pruebas rápidas de COVID-19, enfermeros señalaron que los flyers que emitió la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) tienen mal la fecha, por lo que pidieron a la población una disculpa e informaron los horarios correctos.

Uno de los colaboradores que se encontraba instalado en la planta baja del muelle fiscal dijo que “el horario que está en el flyer es el que regularmente se aplicaría (4-6 de la tarde), sin embargo, por cambios de última hora se llegó a un acuerdo que las pruebas rápidas de COVID-19 en los tres módulos instalados en Playa del Carmen serían de 10 de la mañana a 4 de la tarde”, por lo que lanzó un exhorto a la población a acudir.

Dijo además que si no tienen alguna sintomatología de coronavirus, como fiebre, dolor de cabeza o tos, de todas formas pueden realizarse la prueba, puesto que no se les va a negar, ya que muchos de quienes han acudido han estado en contacto con personas que tienen el virus, por lo que tienen la duda si ya tuvieron coronavirus.

El colaborador señaló que afortunadamente hasta el momento en ninguno de los tres módulos ha salido alguna persona positiva, sin embargo y sin precisar porcentaje, dijo que sí han salido personas que ya han tenido COVID-19 anteriormente.

“Hasta el momento el módulo más demandante es el de Plaza Las Américas, por lo que luego personal de los dos módulos anteriores acuden al de la plaza para apoyar a los demás compañeros”.

Es importante mencionar que los módulos estarán hasta el día 31 de diciembre en Solidaridad de 10 de la mañana a 4 de la tarde, estarán instalados en el estacionamiento de Plaza Las Américas, el segundo en la plaza Paseos del Carmen en la Quinta avenida y el tercero ubicado en el muelle fiscal.

CG