Excavadoras extraen arena sin permisos en Playa del Carmen

Hasta el momento, en la gaceta de la Semarnat no existes registros de permisos para realizar esta extracción en la zona de playas en Playa del Carmen
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:48

La mañana de este miércoles retroexcavadoras trabajaron rellenando parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) aledaños a terrenos del fideicomiso Puerto Aventuras en Playa del Carmen.

Hay inquietud entre organizaciones sociales pues presuntamente no hay permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la extracción de arena y relleno de la Zofemat.

En esta ocasión están extrayendo arena en la parte sur de este complejo es decir hacia la zona el limítrofe con el hotel Barceló y donde concluye su bahía.

Al menos en este año no fue publicado en la Gaceta Ecológica de la Semarnat algún permisos ambiental para este tipo de obras promovido por el fideicomiso Puerto Aventuras.

En el pasado este grupo empresarial realizó trabajos de relleno sin los permisos en la zona de playas frente al hotel Dreams lo que le generó sanciones por parte de la Profepa.

CG