Esto cuesta comprar una casa en Cancún

La ciudad azul turquesa es catalogada como una de las mejores para vivir.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 21:34

El simple hecho de preguntar cuánto cuesta comprar una casa en Cancún pone los 'pelos de punta'. La ciudad azul turquesa es catalogada como una de las mejores para vivir, por lo que rentar un inmueble en esta zona significa dos cosas: gasto millonario e inversión asegurada. 

A diferencia de otros estados, aquí la cosa es más cara. De acuerdo con algunos portales de bienes raíces, los tres puntos más seguros de Cancún para vivir son:

  • Zona Hotelera
  • Zona sur
  • Zona centro

Zona Hotelera

No necesitas mucha explicación para saber que las casas en esta zona son sinónimo de 'Lord Cancún'. Aquí podrás apreciar una de las mejores vistas. Sí, el sueño que muchos tenemos y que a la vez parece muy lejos de alcanzar. Vivirás rodeado de hoteles con una arquitectura majestuosa e imponente, tendrás a tu alcance plazas comerciales con las mejores tiendas de diseñador y tu vecino, el Aeropuerto Internacional de Cancún para que cada fin de semana te vayas a Miami, aquí nada más a la vuelta de la esquina. 

Si después de todo lo que leíste te animas a comprar una casa aquí, te daré una idea. Una residencia de mil 767 m2, frente a la Laguna Pok Ta Pok, con cinco recámaras, siete baños y ocho garajes te cuesta 10 mil millones de dólares, es decir, unos 200 millones y algo.

Claro, las opciones anteriores te las presentamos siempre y cuando tu sueldo esté muy pero, muy por encima del salario mínimo.  

Zona sur 

Para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMP) esta es una zona de alta plusvalía por la edificación de fraccionamientos cerrados y comercios con estacionamientos amplios y áreas verdes, pues también es una de las mejores zonas para vivir en Cancún, al estar cerca de la salida a Playa del Carmen y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Gran Santa Fe, Jardines del Sur y Álamos son considerados de gama media, pues tendrás cerca algunas escuelas, hospitales, supermercados y paradas de autobuses, así como parques privados y sistemas de seguridad. Comprar una vivienda en esta zona está en 7 millones 500 mil dólares, aproximadamente. 

Zona centro

Aquí la cosa está más relajada, más accesible para nosotros los mortales. Quizá no estés rodeado de hoteles lujosos pero también tendrás la cercanía de todos los servicios. Aquí los precios varían, pues una casa en avenida La Luna con un estacionamiento, dos recámaras y 2 baños te cuesta 1 millón 50 mil pesos. 

Comprar una casa no es fácil pero siempre hay opciones de acuerdo con la situación económica de cada quien. 

CT