Cozumel: Nochebuena y Navidad con toque de queda decretada

Autoridades municipales confirmaron que la restricción se mantendrá en la Isla de Cozumel, derivado al repunte de contagios en Quintana Roo
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:58

Será una Nochebuena con “toque de queda”, las autoridades municipales de Cozumel confirmaron que la restricción seguirá de las 00:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana, mientras que para el Año Nuevo este 31 de diciembre, se abre la posibilidad que el llamado a la responsabilidad social se cancele durante esos festejos para apoyar al sector restaurantero.

Con el incremento de los casos de COVID-19 a nivel nacional, no se puede bajar la guardia y aminorar la situación de la isla, aún y cuando en Cozumel los números por contagios están en un promedio más bajo que otros municipios y estados. Es por ello que las celebraciones de la Navidad se tendrán que llevar a cabo en los hogares, respetando el “toque de queda”.

Existe una tolerancia de hasta una hora, para que la ciudadanía ya no pueda circular, para ello, la Policía Quintana Roo con base en Cozumel, se mantendrá vigilante de que se siga cumpliendo con estas recomendaciones, pero es necesario que la ciudadanía también ponga de su parte y no correr riesgos de salud.

Para las celebraciones de fin de año, se abre la posibilidad de tomar medidas adicionales como la cancelación del llamado a la responsabilidad social, para poder brindarle un respiro económico al sector restaurantero, que busca una oportunidad para reactivar su economía, llevando las medidas de sanidad para los comensales y los mismos trabajadores.

CG