Vuelo de Londres aterriza en Cancún, tras nueva cepa de coronavirus

El personal encargado de la revisión no cuenta con trajes especiales para evitar el contagio.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 20:35

A las 16:40 horas de este martes, aterrizó en Cancún el primer vuelo de esta semana proveniente de Londres, a pesar de que en la parte sur de esa ciudad fue descubierta una nueva cepa del virus SARS CoV-2, los pasajeros aterrizaron en una entidad federativa que de acuerdo con las cifras oficiales, en el transcurso de los últimos 8 días, 385 personas dieron positivo a COVID-19 y otros 20 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Por la tarde, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó por medio de sus redes sociales la instalación de filtros de revisión y diagnóstico en la terminal aérea de Cancún con motivo de la llegada de visitantes ingleses, sin embargo el personal encargado de realizar dichos protocolos no cuenta con trajes especiales para evitar el contagio, solo portan cubrebocas, según puede apreciarse en las fotografías con que acompañó su publicación. 

Si bien la comunidad científica muestra la preocupación por la nueva cepa, no hay sorpresa por las modificaciones que ha mostrado el material genético del COVID-19. Hasta el momento se han registrado alrededor de 20 modificaciones de la enfermedad. 

Mientras que el virus se esparce por el mundo, esta mañana, el subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los estados miembros no cerrar vuelos procedentes de Reino Unido. 

“No hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública diferente del hecho mismo de tener el virus propagado por todo el mundo y esta variante propagada muy probablemente por múltiples países”, señaló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

CT