¿Cuánto cuesta vivir en Cancún?

Aquí el estilo de vida es más caro, sobre todo si llegas de un estado donde todo es prácticamente barato. 
martes, 22 de diciembre de 2020 · 23:10

Cancún se ha convertido en el refugio de todos aquellos que migran a esta ciudad por cuestiones de trabajo o de estudio, aunque existen muchas otras razones.

A diferencia de otros estados de la República, aquí el estilo de vida es más caro, sobre todo si llegas de un estado donde todo es prácticamente barato. 

Desde el precio de una cerveza hasta la renta o compra de una casa, notarás que tendrás que destinar gran parte de tu sueldo para darte una vida "digna".

En término de números, te presentamos los elementos que consideramos más básicos para sobrevivir en Cancún:

Comida

Alrededor de 245 pesos te gastas en una comida, si es que escoges el menú de algún restaurante no tan caro. Pues desgraciadamente, aquí no hay tantas "fonditas" o "comidas corridas". Pero siempre existe la opción de que prepares en casa los alimentos. 

Vivienda

Este es un tema muy importante porque si bien es necesario el alimento para sobrevivir, lo mismo es tener un hogar donde dormir. Los alquileres aquí varían de precio. Por ejemplo:

  • Un piso de 85 m2 amueblado en la zona cara de Cancún te cuesta: 17 mil pesos.
  • Un piso de 85 m2 amueblado en una zona normal de la ciudad: casi 8 mil pesos.

Sumado a ello, gastos de luz, agua y electricidad para dos personas en un piso de 85 m2: 2 mil 300 pesos, claro, porque aquí se usa aire acondicionado, pero siempre podrás tener tu ventilador, aunque en las épocas de calor no querrás arriesgarte.

Respecto al transporte, andar en un automóvil que ahorre gasolina, estarías pagando a la semana unos 500 pesos o menos, dependiendo de los viajes que realices al día. 

 

Con información de: Expatistan

CT