Como si nada, turistas y habitantes de Kantunilkín pasean sin cubrebocas

En la cabecera municipal no existen módulos de pruebas rápidas de COVID-19, solo en el Hospital Integral.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:19

Las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa y usar el cubrebocas de forma obligatoria al salir a la calle, no causó mella en los habitantes que mantienen una considerable presencia en comercios, tiendas y otros espacios en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, donde no se respeta la sana distancia.

Asimismo, se observó la afluencia de turistas que iban rumbo a Holbox y de familias que se dirigían a algún punto de Quintana Roo o Yucatán. En su paso por Kantunilkín, los viajeros se detuvieron para ingerir alimentos o simplemente descansar un poco, incluso algunos aprovecharon el tiempo libre para recorrer las calles.

 

Los bajos del Palacio Municipal, donde se cobra el impuesto predial, se tramitan las licencias de conducir y se encuentra un cajero bancario, es uno de los puntos de la ciudad donde se aglomeran más personas, sobre todo los lunes o viernes cuando llegan personas de Yucatán y Cancún a tramitar las licencias de conducir, y aún cuando utilizan el cubrebocas, la sana distancia no existe.

Cabe mencionar que en la cabecera municipal no existen módulos de pruebas rápidas de COVID-19, solo se realiza en el Hospital Integral, cuando algún paciente presenta varios de los síntomas de la enfermedad, reconocieron autoridades de dicho nosocomio. 

 

CT