Trabajadores de Othón P. Blanco exigen pago completo de aguinaldo

Más de 100 empleados se reunieron bajo medidas de sana distancia y uso de cubrebocas para mantener sus protestas pacíficas ante el poco claro descuento de su aguinaldo que fue entre 300 y 60 pesos.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 21:56

Más de 100 trabajadores de base del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se manifestaron en el exterior del Palacio Municipal esperando que les sea reintegrado el descuento del aguinaldo que recibieron. 

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando los trabajadores se reunieron bajo medidas de sana distancia y uso de cubrebocas para mantener sus protestas pacíficas ante el poco claro descuento de su aguinaldo que fue entre 300 y 60 pesos.

Los trabajadores esperaron mientras su representante sindical, Juan Pablo Ley Moo, sostenía una reunión con el tesorero municipal, en la cual se insistió en que se realizaron mal los cálculos del pago de aguinaldos generando el problema.

Alrededor de las 11 de la mañana, Juan Pablo Ley se reunió con los manifestantes a quienes dijo que aún no existe la claridad respecto al tema por lo que se revisará caso por caso de los afectados.

Dijo que uno de los argumentos de la tesorería es que se realizaron ajustes por el aumento del salario mínimo, sin embargo no les queda claro porque tienen menos percepciones del año pasado, por lo que pidió a los afectados entreguen la información de sus pagos actuales y del año pasado para que se atiendan y se pueda solicitar el reintegro de los recursos antes que termine el año.

De acuerdo con el representante sindical son alrededor de 400 empleados que han manifestado haber recibido descuentos en el pago de su aguinaldo.

CT