Quintana Roo, entre los estados más endeudados de México

A nivel nacional, el estado de Quintana Roo es considerado uno de los más endeudados, según un informe de la Cámara de Senadores.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 23:30

El Senado de la República realizó una estudio a los niveles de endeudamiento en las entidades federativas de México, dando como resultado que 5 de los estados sobresalen por su alto nivel de deuda.

En primera instancia se encuentra el estado de Nuevo León, seguidamente de Quintana Roo; en la tercera posición se encontró a Chihuahua, luego Coahuila y finalizando con la Ciudad de México.

Sus endeudamientos per cápita son desde 9 mil 259 pesos en la última posición hasta los 14 mil 706 pesos en el primer lugar, esto registrado en el informe realizado por el Instituto Belisario Domínguez, dependiente del Senado Mexicano.

Sólo en 2020, el Gobierno del Estado de Quintana Roo solicitó siete créditos por 4 mil millones 945 mil pesos, que se tienen que pagar en un año, ya que fueron firmados a corto plazo y el dinero se usaría para cubrir insuficiencias de liquidez temporal, según conta en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Quintana Roo tiene a 6 de sus municipios endeudados y son Benito Juárez, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Solidaridad; siendo el primero uno de los 15 ayuntamientos con mayor deuda pública en México.

CG