En Chetumal, continúan las aplicaciones de pruebas rápidas del COVID-19

Siguen realizando las pruebas rápidas del COVID-19 en tres módulos de Chetumal .
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 17:16

Luego de la Secretaría de Salud (SESA), anunció 10 mil pruebas para el periodo que culminó el pasado 18 de diciembre, incrementado otras 10 a 15 mil tomas rápidas COVID-19, para lo que resta del año, hoy continuó la instalación de módulos en 3 ubicaciones de la ciudad de Chetumal, llamando la atención el ubicado en parque Forjadores, donde ya se detectaron casos positivos.

Con una afluencia de al menos 8 personas, se registró la instalación y el movimiento de los 3 módulos de pruebas rápidas COVID-19, estando ubicados en el parque Forjadores, en calle Enrique Barocio con Isaac Medina, en el domo de fraccionamiento Caribe, en calle Haiti con Nicolás Bravo y en el domo de fraccionamiento Américas III, en calle María Cristina Sangri, casi esquina con calle Estados Unidos.

Llamó la atención el módulo del parque Forjadores, ya que en su primer día (domingo 20), se dieron 6 casos positivos, estando instalado en medio del tianguis, que en jornada dominical, lució abarrotado, no obstante hoy también se observaron algunos venteros de ropa, entorno al parque. 

Ante el interés de la ciudadanía, por realizarse estas pruebas totalmente gratuitas y ante el incremento de contagios en la zona sur del estado, se calendarizó el establecimiento de módulos de pruebas rápidas COVID-19, hasta el 31 de diciembre, por parte de la Secretaría de Salud (SESA).

Por lo que del 26 al 31 de diciembre, se establecerán en: la terminal de autobuses ADO, ubicada sobre la avenida Insurgentes, en el aeropuerto capitalino y en el mercado Ignacio Manuel Altamirano, sobre avenida Belice esquina Mahatma Ghandi.

CG