Ante AMLO, cancunenses piden juicio político contra Mara Lezama

Cancunenses pidieron al Presidente López Obrador que intervenga por la supuesta corrupción de la alcaldesa Mara Lezama / También reclamaron el tema de la basura y la represión de la marcha en noviembre pasado.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 08:58

En Tulum, decenas de ciudadanos cancunenses solicitaron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante los actos de corrupción en los que la presidenta municipal de Benito JuárezMara Lezama, ha incurrido durante su administración, además de la inseguridad, los problemas con la basura y la agresión a manifestantes el pasado 9 de noviembre.

En medio de un mar de manifestantes y seguidores, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por decenas de manifestantes que viajaron desde Cancún para hacerle saber su molestia ante el actuar de la presidenta municipal antes de su ingreso a la Zona Arqueológica de Tulum, para la firma de convenio del Programa Regional de Ordenamiento Territorial entre la Federación y el Estado.

Los manifestantes hacen énfasis en la realización de un juicio político contra la presidenta municipal por el tema de su supuesto enriquecimiento durante su administración, del cual no ha dado explicación.

A esto se suma la molestia por lo que calificaron del mal manejo de los temas de seguridad, basura y la represión contra manifestantes el pasado 9 de noviembre en la Plaza de la Reforma en Cancún.  

Incluso, entre las mantas que el Presidente de la República observó a su paso hacia la Zona Arqueológica de Tulum se encuentra una que decía: “Fuera Mara Lezama, no representa a la 4T”.


Seguido de esta frase, se señalaba a la edil por el tema de placas de taxis, que supuestamente tendría ella y familiares directos en el Sindicato de Taxis Andrés Quintana Roo, y que a pesar de los documentos dados a conocer por el regidor Isaac Janix, nunca ha transparentado.

Los manifestantes señalaban que en próximas fechas iniciarán una recogida de firmas para solicitar la renuncia de la presidente municipal, momentos antes de que arribara el Presidente. Los manifestantes buscaron acercarse al mandatario federal para entregarle los documentos con las peticiones correspondientes.

También se manifestaron del Sector Salud

A las afueras del evento oficialista para la firma del convenio “Programa Regional de Ordenamiento Territorial entre la Federación y el Estado”, decenas de personas, en su mayoría personal de diferentes instituciones de Salud, miembros de organizaciones civiles y simpatizantes recibieron al Presidente de la Nación.

Horas antes del evento programado a las 10 de la mañana, tanto seguidores como manifestantes se arremolinaron en la entrada principal de la Zona Arqueológica de Tulum, pero el respeto a la Sana Distancia de los presentes se salió de control cuando llegó la Suburban blindada en la que viajaba el mandatario nacional

Entre los manifestantes estaba un grupo de más de cien integrantes del personal médico que hablaron en nombre de más de siete mil compañeros de esta profesión, quienes pidieron a López Obrador que se pague el bono de riesgo COVID-19.

Teresa de Jesús Pineda Martínez, enfermera del Hospital General de Chetumal, dijo que médicos, enfermeras, camilleros, intendentes y administrativos quieren ser recompensados de manera equitativa por dar día a día su vida por otras personas.

También se plantaron organismos civiles, como el Observatorio Ciudadano de Tulum, y su director Rafael Barajas declaró que llegaron para hacer llegar a la Presidencia la solicitud para frenar los actos de corrupción, violencia y abuso de autoridad de instancias municipales.

CG