Detectan casos de COVID-19 en tianguis del Parque de Forjadores en Othón P. Blanco

En el tianguis dominical se detectaron 6 casos positivos de COVID-19
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 21:45

CHETUMAL, 20 de diciembre.- En medio del parque Forjadores, donde se establece el tianguis dominical, el municipio de Othón P. Blanco instaló a partir de las 10 horas, uno de los módulos de pruebas COVID-19, donde ya al filo del medio día, se registraron 6 casos positivos, informó el encargado del módulo y coordinador de los Servicios de Salud de Jurisdicción Sanitaria no.1 Miguel Ángel López.

Ante señalamiento de la numerosa movilidad, en torno al módulo, el entrevistado, dijo que la logística de establecimiento en dicho punto, correspondió al ayuntamiento capitalino, mientras que la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud (SESA), supervisa el desarrollo de las tomas, que en dicha ubicación, se planeó hasta las 17 horas.

Angel López, reconoció que el distanciamiento (sana distancia, en el parque de la colonia Forjadores, es mínima, en tanto que la afluencia al módulo de pruebas rápidas en comparación a otros días es baja, no obstante al filo de las 12 horas, ya se habían registrado 6 casos positivos.

Comentó que en cada módulo, se consideran entre 25 y hasta 100 pruebas rápidas COVID-19 al día y aunque no precisó datos de casos positivos, de alrededor de 700 tomas (pruebas) entre los 3 módulos que se establecen, luego de 7 días de instalados, se tiene entre un 15 o 20 por ciento de casos detectados como positivos, lo que refleja números alarmantes, expresó.

En tales casos positivos, dijo que se les invita al aislamiento en casa y que no estén en contacto con personas vulnerables al coronavirus COVID-19.

Los otros 2 módulos que se instalarán del 19 al 24 de diciembre, se ubican en el domo de fraccionamiento  Caribe, en calle Nicolás Bravo con Haití y multiplaza Chetumal de avenida Constituyentes del 74.