COVID-19 podría generar cancelaciones en hoteles de Mahahual

Se esperan cancelaciones en un 20% de las reservas en los hoteles de Mahahual
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 19:51

La pandemia del COVID-19 podría generar de un 5 y hasta 20 por ciento de cancelaciones en las reservaciones turísticas de Mahahual en esta temporada de fin de año, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese polo turístico, Gerardo Pérez Zafra.

El empresario hotelero recordó que la fase amarilla del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico permite una ocupación hotelera de hasta 60 por ciento, lo cual ya alcanzaron en reservaciones a partir de la última semana del año.

Sin embargo, mencionó que ante el rebrote de casos de COVID-19 en el estado, esperan tener entre un 5 y hasta 20 por ciento de cancelaciones, aunque la mayoría serán reprogramadas para el próximo año, tras señalar que todas las reservas están garantizadas.

“En nuestro caso particular hemos tenido cuatro cambios de fecha, que es lo que mayormente va a pasar, porque habrá turistas que decidan posponer su viaje por la salud y seguridad de ellos y/o de alguno de los miembros de la familia”, comentó Gerardo Pérez.

Con el fin de atraer el mayor turismo posible en esta fase de reactivación económica de la llamada Nueva Normalidad, el representante de los hoteleros dijo que los centros de hospedaje están ofreciendo todo tipo de promociones,“algunos han bajado sus precios u ofrecen descuentos, otros más están dando 3 noches por el pago de 2 en la próxima temporada baja, aquellos que cuentan con restaurante ofrecen alimentos incluidos, entre otros paquetes”, puntualizó.

Finalmente, recordó que en la Costa Maya operan alrededor de 35 centros de hospedaje, entre hoteles y hostales, con una oferta en general de cerca de 500 habitaciones.