Continúa aplicación de pruebas exprés COVID-19 en Cancún

Estos módulos se instalaron en Plaza Las Américas, Mercado 23, Puerto Cancún, Cancún Mall, Prado Norte, en el Muelle de Isla Mujeres y en el parque La Cancha en Alfredo V. Bonfil.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 16:06

Este domingo fue el segundo día de aplicaciones de pruebas rápidas COVID-19 en el parque La Cancha Alfredo V. Bonfil, donde poco a poco se acercaron personas con algunos síntomas como tos, cuerpo cortado o fiebre, mismos que esperaron para ser atendidos. 

La asistencia de personas en dicho módulo fue intermitente, aunque han llegado cerca de 15 personas en el lapso de hasta las 11 de la mañana. Personal de la Secretaria de Salud (Sesa) indicó a cada persona cómo es que salen en la prueba que únicamente detecta anticuerpos, si es que el individuo estuvo o no en contacto con el virus del SARS-CoV-2, por lo que se les dice después de 10 a 15 minutos si salen positivos ante esta. 

Estos módulos se instalaron en puntos estratégicos de la ciudad como en Plaza Las Américas, Mercado 23, Puerto Cancún, Cancún Mall, Prado Norte, en el Muelle de Isla Mujeres y en el parque La Cancha en Alfredo V. Bonfil, en diferentes horarios, los cuales culminan a las 11 o 2 de la tarde. 

Hasta el corte del último comunicado técnico diario de la Sesa, el estado acumuló 15 mil 333 casos positivos, de los cuales a Benito Juárez le pertenecen 7 mil 105, al ser la demarcación con mayor número de contagios de 11 municipios.


CT