Vecinos de Chetumal aseguran que existe un relajamiento en las medidas sanitarias

Los vecinos de una de las 7 colonias con mayor contagios, aseguran que se han relajado las medidas sanitarias.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:06

CHETUMAL, 2 de diciembre.- Al ser la colonia Adolfo López Máteos, una de las 7 colonias de Chetumal, de las 10 a nivel estatal, con más casos COVID-19, de acuerdo al informe del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, sus habitantes, reconocieron que existe relajamiento en las medidas sanitarias en vísperas de las fiestas decembrinas, como expresó el C. Jorge Enrique Morales Cámara.

El habitante de dicho asentamiento en la ciudad capital y que presenta con 8 contagios, invitó a la ciudadanía a retomar el protocolo sanitario, ya que en caso de retroceder en semáforo epidemiológico, sin duda afectará letalmente a la economía en el sur del estado, donde ya no han vuelto a abrir varios comercios.

La colonia Adolfo López Máteos cuenta con 8 casos COVID-19, el resto de los asentamientos urbanos son Payo Obispo con 5, Campestre 4, Centro 4, La Esperanza 3, Lagunitas 3, al igual que 1ª Legislatura con 3 contagiados, siendo las 7 de las 10 colonias a nivel estatal, con reporte de casos de la pandemia, ocupando el primer sitio, la Ejidal en Playa del Carmen con 13 casos.

Por último el entrevistado, junto con otro habitante de dicha colonia, Aurelia López, coincidieron en señalar, que en caso de retroceso en el semáforo, no solo afectaría a la economía en Chetumal, sino a la salud de su población, ya que como es sabido, implicaría confinamiento social, lo que ha generado stress, al encontrarse familias encerradas.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez