Muelle de Xcalak sigue sin ser reparado

Autoridades no han presentado ningún proyecto para reparar los daños de esa estructura
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:30

A más de una semana de reportar los daños del Muelle de Pescadores de Xcalak, únicamente se ha colocado un aviso por la Dirección Municipal de Protección Civil, pero ninguna autoridad ha manifestado cual será el destino del mismo. 

Hace una semana, habitantes de la comunidad de Xcalak denunciaron los daños que tuvo el muelle de pescadores, derivado del embate de los sistemas tropicales que se registraron en esta temporada. 

Sin embargo, la única autoridad que se presentó fue la Municipal que restringió el paso al sitio como medida preventiva, pero sobre la posible reparación, no se presentó ningún proyecto. 

Esta misma semana, la Iglesia la Cruz de Cristo comenzó a recabar víveres para donar a los habitantes de esta localidad, puesto que consideraron que el cierre del Muelle impacta a los habitantes quienes cada día acudían a pescar al sitio para realizar pesca de autoconsumo. 

Esta iglesia comenzó a recabar donaciones a través de la página web Costa Maya Ministries, para seguir apoyando a la población de esta localidad. 

Xcalak se encuentra a 198 kilómetros por carretera desde Chetumal y es la comunidad más apartada del municipio de Othón P. Blanco.

Por Abraham Cohuó