Fallas en la señal de telefonía afectan a la Zona de Transición de Tulum

Alrededor de 600 habitantes en la Zona de Transición de Tulum resultaron afectados por las fallas en la señal de telefonía celular.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:51

La falta de internet en la Zona de Transición no sólo está provocando afectaciones entre pobladores de dos comunidades del lugar sino incluso entre comerciantes que se hallan aislados.

Daniel López Núñez, de oficio mecánico, mencionó que fue desde el transcurso de la madrugada que se quedaron sin señal de telefonía celular, desconociendo el motivo, ya que eso sucede cuando hay lluvias o vientos, pero ahora, al parecer fue el frente frío, indicó.

Han pasado las horas y siguen sin servicio dejando incomunicados por ese lado a los vecinos de las comunidades de la zona mencionada.

“En mi caso, tengo que hacer algunas compras para la reparación de las unidades automotrices, mismas que solicito a través de llamada telefónica, pero no puedo hacerlo y eso me está afectando en mis labores”, dijo el entrevistado.

Se dio a conocer que fue desde ayer en la madrugada que se quedaron sin servicio de telefonía celular en dos comunidades afectando a aproximadamente 600 habitantes, entre éstos comerciantes de productos derivados de la miel, los cuales surten a los hoteles de la zona costera y de la ciudad.

Los hoteleros normalmente envían mensajes de WhatsApp para solicitar productos, sin embargo, en esta ocasión se encuentran incomunicados, por lo que Wilbert Balam espera que pronto sea restablecido el servicio.

En tanto Modesto Mena y Fernández, comerciante de carnitas, dijo que uno está acostumbrado a la tecnología y es difícil carecer de este importante servicio para la comunicación no sólo con los familiares sino con los clientes, mencionó.

Finalmente, Audomaro Hernández Vallina dijo que es necesario que el servicio sea restablecido sobre todo para el beneficio de los estudiantes, quienes tienen que recibir sus tareas escolares.

Al menos ayer martes los estudiantes de dos comunidades de la Zona de Transición no recibieron sus tareas al carecerse del servicio.

Por Romana Mora