Empresarios firman el Pacto de Reactivación Responsable en Quintana Roo

El Pacto de Reactivación Responsable busca recuperar la economía del estado y cuidar la salud de los trabajadores.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:42

Cancún.- Representantes de al menos 20 sectores empresariales de la zona norte de Quintana Roo participan en estos momentos en la firma del Pacto de Reactivación Responsable que encabeza el gobierno del estado.

También están presentes representantes del gobierno federal y legisladores locales y federales. El pacto busca un equilibrio entre la recuperación económica y el bienestar de la salud.

Jorge Arturo Contreras castillo, secretario de gobierno recordó que la firma de este tercer pacto es relevante porque en el norte se concentra la mayor actividad económica.

En días anteriores se firmaron dos pactos, en el sur y centro del estado, dónde se asumieron diversos compromisos parte de los diferentes sectores para no bajar la guardia en los protocolos de prevención contra el covid-19.

La secretaria de salud, Alejandra Aguirre, informó a los presentes que la semana pasada se registró un repunte de casos, pero actualmente la tendencia está a la baja y hay optimismo que de continuar así se llegue a un mejor escenario, no obstante el pacto de reactivación es reforzar las acciones y no bajar la guardia, ya que los registros tienen fluctuaciones imprevistas.

Con información de Lino Sarmiento