Diputados de Quintana Roo aprueban la reforma constitucional para quitar el fuero al presidente

El Congreso de Quintana Roo aprobó la reforma constitucional para quitar el fuero al presidente de la República
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 17:34

Desde el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobó la reforma constitucional mediante la cual se quita el fuero al Presidente y permite que sea juzgado por cualquier delito.

Con la ausencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, diputado Gustavo Miranda García, los demás diputados de la XVI Legislatura llevaron a cabo las Sesiones Ordinarias número 28 y 29, para lo cual utilizaron el Centro Internacional de Negocios y Convenciones como sede alterna y oficial, debido a que el Palacio Legislativo continúa bloqueado por la Red Feminista Quintanarroense.

Uno de los puntos abordados fue la minuta enviada por el Senado de la República, mediante la cual se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de eliminación del fuero.

Por unanimidad de votos, las diputadas y diputados de la XVI Legislatura aprobaron suprimir el fuero al Presidente de la República, a fin de que pueda ser juzgado por cualquier delito y no solo por traición a la patria.

Con información de Gabriel E. Manzanilla