Trabajadores de la salud en Chetumal recibirán parte del Bono COVID-19

Este acuerdo fue alcanzado tras pláticas con el sindicato, ya que los trabajadores manifestaron su inconformidad por no recibir el pago del Bono COVID-19 que otorga el Gobierno de México.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 17:00

Al menos 6 mil 810 trabajadores del Sector Salud de Quintana Roo, recibirán una bonificación en vales de despensa y un periodo de vacaciones adicional al establecido, como parte del bono por riesgo COVID-19

El beneficio que se otorgará a partir del próximo 25 de enero, será para trabajadores que laboraron fuera del decreto 23, es decir aquellos que se encuentran  de forma operativa durante la Contingencia Sanitaria. 

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud en Quintana Roo informó que este acuerdo fue alcanzado tras pláticas con el Sindicato, representantes de trabajadores y la Secretaría de Gobierno. 

Desde el inicio de esta semana, trabajadores del Sector Salud comenzaron con manifestaciones debido a la falta del bono por riesgo COVID-19 que se anunció a nivel federal, lo que derivó en plantones, el último de ellos el día de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Salud en Chetumal.

CG