Interjet suspende actividades por lo que resta del 2020 en Cancún y Cozumel

La aerolínea suspendió sus actividades en varias ciudades del país, entre ellas Cancún y Cozumel.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:43

Interjet dejará de volar por lo que resta del 2020 en Cancún y Cozumel, así lo anunció la aerolínea, el motivo, no pudo solventar los problemas económicos e internos en los cuales está inmiscuida la compañía.

Los problemas de la aerolínea comenzaron cuando no logró cubrir su nómina, quedando endeudada con sus casi 5 mil trabajadores desde hace 3 meses y tampoco ha liquidado de manera legal a los empleados despedidos; Además, el viernes pasado, cuando comenzó su semana de cancelaciones, no había realizado el pago del combustible para poder despegar a las autoridades aeroportuarias federales, en donde se manejó que adeudaba más de un millón de pesos. 

Esta cancelación de vuelos comenzó este viernes 18 de diciembre y se prolongará hasta el último día de 2020; Algunos usuarios no se enteraron de esta medida tomada por la compañía, por lo que acudieron de forma regular al aeropuerto internacional de Cancún, pero nadie los recibió, por lo que buscaron una solución en el número que trabajadores dejaron pegados en las oficinas.

"No me solucionaron nada, llevo 45 minutos llamando, me dicen que me protegen, pero no me ofrecen devolverme mi dinero, ni tampoco otro boleto en otra compañía, dicen que mi proceso de devolución será de entre 12 y 18 meses, no es justo joven, en verdad no se vale" aseguró María Del Carmen Ortiz, quien asegura llegará hasta las últimas instancias para la devolución de su dinero.

Por su parte, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) convocó a los afectados por Interjet a realizar una acción colectiva en contra de la empresa luego de las cancelaciones  e incumplimientos.

Datos de la misma Profeco señalan que en lo que va del 2020 se han recibido mil 542 quejas de los consumidores contra la aerolínea Interjet, de las cuales 904 se encuentran en trámite, el principal motivo la reclamación por la cancelación de vuelos, así como la exigencia de la devolución del dinero invertido en los boletos de avión.

Los destinos que mayor afectación recibirán por esta cancelación será Ciudad de México, Mérida, Cozumel, Monterrey y Cancún, debido que Interjet sólo operaba en territorio mexicano durante la reactivación económica. 

CG