Comerciantes de Chetumal venderán pirotecnia no explosiva

Obtuvieron el permiso ante ayuntamiento capitalino a nombre de Jaime Martín Chan, pero únicamente para “lucecitas" que no contengan pólvora.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:49

Ante la autorización del municipio capitalino, se tiene supervisada la venta de pirotecnia no explosiva, para alrededor de 70 comerciantes de Chetumal.

En tanto, la demanda de estos artículos tradicionales en fechas decembrinas, bajó 70 por ciento en comparación al año pasado, expresaron los entrevistados, Nadia Cruz y Orlando Martín.

Señalaron que para su venta, obtuvieron el permiso ante ayuntamiento capitalino a nombre de Jaime Martín Chan, pero únicamente para “lucecitas, nada de explosivos o con pólvora” y aunque no tienen límite de horario, “no tiene caso estar a altas horas de la noche, si la venta está baja”, refirió Nadia Cruz.

A la fecha la venta es baja

Establecidos en la cercanía del mercado Lázaro Cárdenas, la entrevistada señaló que su venta no es igual que en años pasados; su demanda bajó 70 por ciento por la pandemia por COVID-19.

De igual manera, Orlando Martín, comerciante, dijo que “tradicionalmente los puestos de las llamadas “bombitas y/o luces”, comienzan a instalarse desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de este mes, por lo que ante la pandemia, no se adquirió tanta variedad, pues a la fecha la venta está siendo muy baja”.

En tanto, en Othón P. Blanco, por conducto del director de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa, pidió que se supervise a los menores de edad en todo momento, sobre todo en cuanto al uso de pirotecnia.

CT