Así se ve Subteniente López, el pueblo fantasma de la México-Belice: VIDEO

Así luce Subteniente López, el lugar abandonado debido a la crisis del COVID-19 en la frontera entre México y Belice
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:16

En la frontera entre México y Belice se encuentra ubicado el pueblo de Subteniente López, mejor conocido como Santa Elena, el cual se convirtió en un lugar solitario y abandonado tras el cierre de la zona libre en la frontera. 

El lugar tiene el aspecto de un pueblo fantasma, ya que no hay servicios de transporte en la comunidad y solo dos negocios de comida se encuentran operando. 

Al llegar al poblado se pueden observar las calles vacías, así como los parques y las canchas de futbol que se encuentran en deterioro, por la falta de uso en la comunidad. 

Son muy pocas las personas que transitan por el lugar, algunas en motos, caminado o en bicicletas; ya que de las 20 unidades de servicio público solo una funciona. 

Los restaurantes y negocios de comida se encuentran cerrados, los anuncios de renta son visibles en diversos locales comerciales que cerraron tras la crisis económica por el COVID-19. 

La zona libre debía abrir el 11 de diciembre, sin embargo, por los altos contagios de COVID-19 en la zona sur de Quintana Roo se aplazó hasta marzo de 2021. 

DG